BIENVENIDOS A VENTURA THRONES

Ventura Thrones nace del sueño del músico Jorge Pastrana, de su propia experiencia como baterista, sus vivencias, aprendizaje, observación, pasión y una larga carrera de admiración por la música, sobretodo por la batería. Ese sueño se ha convertido en un objetivo y no es otro que el de conseguir fabricar un producto de la más alta calidad, hecho a medida, y diseñado codo a codo con el cliente.

NUESTRO LEMA

COMODIDAD
ROBUSTEZ
CALIDAD
DISEÑO

COMODIDAD. Cada persona encuentra la comodidad de formas diferentes, ya que entran en juego sus características físicas y emocionales, así como su estado de salud y otras cuestiones. Por esta razón, un mismo asiento puede parecer cómodo para algunos pero demasiado duro o blando para otros, por citar un caso en el cual la comodidad personalizada es absolutamente necesaria para que el asiento tenga éxito y te haga la vida fácil. Diseñaremos el asiento que más se acopla a tus características.

ROBUSTEZ. La robustez es una cualidad que tiene que ver con la resistencia a pesar del paso del tiempo. Nosotros, los bateristas, realizamos un gran ejercicio físico, realizamos muchos movimientos cuando estamos tocando, y es por ello que necesitamos un punto de apoyo estable y que soporte nuestro peso en ese movimiento. La robustez la característica más importante de un asiento de batería, esto no puede ser cuestionado. Si quieres tener salud y que tu carrera como músico dure muchos años, necesitas una silla robusta.

CALIDAD. La Calidad es aquella cualidad de las cosas que son de excelente creación, fabricación o procedencia, Calidad describe lo que es bueno, por definición, todo lo que es de calidad supone un buen desempeño. Todo lo que posee un cualitativo de calidad supone que ha pasado por una serie de pruebas o referencias las cuales dan la garantía de que es óptimo. Cada parte de nuestras sillas están tratadas con la misma pasión y el mismo objetivo, poner a tu alcance los mejores materiales del mercado, y una gran experiencia como bateristas para conseguir un producto personalizado de la más alta calidad.

DISEÑO. Esta, quizás, sea la característica más divertida para nosotros, la que más nos gusta. Diseñar codo a codo con nuestros clientes el acabado de la silla que le va a acompañar los próximos años, siempre es un placer. Poder ofrecer la oportunidad de que un cliente pague con su dinero un producto personalizado, puede ser uno de los pilares de VENTURA THRONES, y un gran honor y satisfacción.

Deja que planteemos algunas preguntas:
¿Te has parado a pensar que cuando te sientas delante de tu batería te enfrentas a un gran ejercicio físico, y que en pocas ocasiones preparas tu cuerpo para ello?
¿Alguna vez has observado que cuando te pones a tocar una buena batería, con herrajes de calidad parece que tocas mejor que si lo hicieras en una de gama baja? ¿ Por qué crees que esto ocurre ?
¿ Alguna vez has tocado durante un largo periodo de tiempo sentado sobre una banqueta de batería con holgura?
¿ Y tú, cuantas horas estás sentado delante de tu instrumento ?
¿ Crees que la dureza de tu banqueta, influirá en tu columna vertebral?
Hablemos pues de ergonomía.
La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos y de carácter multidisciplinar aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos, entornos artificiales y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones, físicas y mentales de la persona,así como sus necesidades y características, optimizando su eficacia,
seguridad, bienestar y ejecución.
El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.
Todos los elementos de trabajo ergonómicos se diseñan teniendo en cuenta quiénes van a utilizarlos.
Estas y otras valoraciones son exactamente las que uno debería hacerse a la hora de comprar un sillín y
desembolsar una cuantiosa suma de dinero…
Nuestro objetivo es, sin duda:

  1. Identificar, analizar y reducir los riesgos para nuestra salud (ergonómicos y psicosociales).
  2. Adaptar nuestro instrumento, en todo su conjunto a nuestras características.
  3. Introducir los nuevos adelantos en materiales para que nos permitan una mejor adaptación y favorezcan nuestras capacidades y aptitudes.
  4. Establecer prescripciones ergonómicas para la adquisición de la banqueta de batería que más se adapte a tus necesidades.
  5. Conseguir aumentar la motivación y la satisfacción.

Entonces ¿ te gustaría poder diseñar la banqueta de batería que vas a tener los próximos años, y que este sea el que tu cuerpo, tu forma de tocar y tus gustos requieran?
De ahí nace VENTURA THRONES.

El Equipo Ventura

Jorge Pastrana

Jorge Pastrana

CEO - Diseñador
Pablo Navarro

Pablo Navarro

Maestro Textil
Jorge Ribes

Jorge Ribes

Artes Gráficas

Colaboradores

Seomar

Seomar

Varus Drums

Varus Drums

Mr Online Drums TV

Mr Online Drums TV